Origen y Localización.

Ibérico.

De donde vienen a DeRaza.

Descendiente, probablemente, del «Sus mediterraneus», los ancestros del cerdo ibérico se extendieron por el suroeste e la península ibérica, donde habitaron en las dehesas, muy abundantes en alcornoques y encinas y, consecuentemente, en bellotas.
La mayor concentración de cerdos ibéricos la encontramos en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha, regiones donde DeRaza cría, engorda y gestiona su producción.
01.
Calidad certificada.

La certificación del jamón y paleta implica un control integral desde el principio. Comenzando por el control del cerdo en las dehesas (control de raza, peso, identificación y alimentación), pasando por la identificación de las piezas y el control final del producto.

02.
Denominación de Origen Protegida (D.O.P.)

La Denominación de Origen Protegida indica un reconocimiento Comunitario al prestigio y calidad de los jamones y paletas ibéricas, como por ejemplo las D.O.P. Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Pedroches.

El cerdo ibérico es una raza autóctona de la Península Ibérica, que se remonta a la época prehistórica. Los restos arqueológicos encontrados en la zona indican que ya se criaban cerdos en la región hace más de 5.000 años, y que se utilizaban como fuente de alimento, tanto para los pueblos prehistóricos como para los antiguos romanos, que más tarde invadieron la península.

A lo largo de los siglos, la raza ibérica ha evolucionado para adaptarse a las condiciones climáticas y geográficas de la zona. Los cerdos ibéricos son animales fuertes y resistentes, capaces de sobrevivir en los entornos de la región, donde se alimentan de bellotas, hierbas y otros alimentos naturales.

La cría del cerdo ibérico es un proceso cuidadoso y tradicional, que, generalmente, se lleva a cabo en libertad en los bosques y dehesas de la región. Los cerdos se alimentan de forma natural, principalmente de bellotas, lo que
les da su sabor y textura únicos. En la actualidad, el cerdo ibérico, también se cría en granjas especializadas en toda España, pero especialmente en las regiones de Extremadura, Andalucía y Castilla y León.

El proceso de elaboración de los productos derivados del cerdo ibérico es también muy tradicional y laborioso.

Por todo esto, podemos concluir que el cerdo ibérico se ha adaptado a las condiciones climáticas y geográficas de la región a lo largo de los siglos. Su cría y elaboración son procesos tradicionales que se llevan a cabo con cuidado y dedicación, y que dan como resultado un producto de muy alta calidad y sabor único.

Sólo Ibérico.

Denominación de origen para garantizar lo auténtico.

Contacte con DeRaza.

Póngase en contacto con nosotros para ampliar cualquier información o si desea conocer nuestras instalaciones.

Nuestros valores

DeRaza ibérico.

Creemos en un conjunto de valores que comparten todos los trabajadores en DERAZA IBÉRICO, que nos identifican desde nuestros orígenes, en los que nos reconocemos pioneros e innovadores en nuestro sector, y que nos han permitido desarrollamos como empresa. Nuestro servicio al cliente y calidad nos hacen ser la referencia.

Somos responsables, y así nos sentimos, de la SEGURIDAD ALIMENTARIA de quien consume nuestros productos.
Compromiso, Calidad y Personas son nuestros activos.
Sistemas, instalaciones y maquinaria son nuestras herramientas.