El Cerdo Ibérico.

La raza.

El cerdo Ibérico y DeRaza.

Podemos definir al cerdo ibérico como una raza autóctona exclusiva de la península ibérica, claramente diferenciado del tradicional cerdo blanco.
Muy apreciado por quienes lo conocen, resulta desconocido para una gran parte de los consumidores y las administraciones extranjeras (incluida la Unión Europea). Sin embargo, la calidad de sus carnes, su adaptación a los medios más duros, y su importante vinculación a la conservación del ecosistema de la dehesa arbolada con encinas y alcornoques, le han convertido en el rey de la dehesa, y en una auténtica joya de la gastronomía de nuestros días.
01.
Producto natural.

Nuestros animales son criados en extensas dehesas, bajo las mejores y más naturales condiciones de alimentación posibles. Se nota en el paladar.

02.
Alimentación saludable.

La carne curada de animales ibéricos es fuente de proteínas y ricas en omega-3.
Recomendadas para dietas sanas, equilibradas y saludables.

03.
Medioambiente.

En el sistema de producción tradicional, el cerdo ibérico cumple un papel fundamental para garantizar la sostenibilidad del ecosistema.

04.
Cultura.

El cerdo ibérico está asociado directamente a la gastronomía y al entorno, teniendo, además, una gran tradición literaria a lo largo del tiempo.

El cerdo ibérico es una de las joyas gastronómicas de España y uno de los animales más emblemáticos de la península ibérica. Este animal, que es criado en libertad en las dehesas ibéricas, es famoso por su carne de alta calidad y su sabor único.

El cerdo ibérico es un animal que se alimenta de bellotas, hierbas y otros alimentos naturales que se encuentran en las dehesas. Esto le da a su carne un sabor y una textura única, por esto es muy apreciada por los amantes de la buena comida y los mejores chefs de todo el mundo.

Además, el cerdo ibérico tiene grasa infiltrada, que hace que su carne sea más tierna y jugosa, y que le da un sabor inigualable. Esta grasa es rica en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que es beneficioso para la salud y que también se encuentra en otros alimentos saludables, como el aceite de oliva.

La carne del cerdo ibérico es muy versátil y puede ser utilizada en una gran variedad de platos, desde la tradicional paella hasta el famoso jamón ibérico, uno de los productos más valorados de la gastronomía española.

En definitiva, el cerdo ibérico es un animal único, que forma parte de la cultura y la tradición culinaria de España. Si tienes la oportunidad de probar su carne o su jamón, no lo dude. Le aseguramos que no se arrepentirá.

Conocido por su calidad.

Cerdos ibéricos engordados en montanera.

Contacte con DeRaza.

Póngase en contacto con nosotros para ampliar cualquier información o si desea conocer nuestras instalaciones.

Nuestros valores

DeRaza ibérico.

Creemos en un conjunto de valores que comparten todos los trabajadores en DERAZA IBÉRICO, que nos identifican desde nuestros orígenes, en los que nos reconocemos pioneros e innovadores en nuestro sector, y que nos han permitido desarrollamos como empresa. Nuestro servicio al cliente y calidad nos hacen ser la referencia.

Somos responsables, y así nos sentimos, de la SEGURIDAD ALIMENTARIA de quien consume nuestros productos.
Compromiso, Calidad y Personas son nuestros activos.
Sistemas, instalaciones y maquinaria son nuestras herramientas.